domingo, 29 de septiembre de 2024

Tras la guerra de Gaza miles de familias quedaron divididas por distintos motivos. Puede ser debido a muertes de algunos familiares, por migraciones o porque algunos integrantes se van a la guerra. Y de esta última es de lo que trata esta historia que voy a contar.


La historia empieza en una familia Palestina con siete hijos. El padre, Youssef trabaja de carpintero, y es una persona muy patriota. Siempre dice que la nación y el pueblo en donde uno vive es lo más importante. La madre Fátima es una ama de casa normal y corriente, la cual cuida de la casa y de sus siete hijos. 


Con el comienzo de la guerra, Israel empieza a invadir Palestina. Youssef dice que hay que cargar contra ellos y defender la tierra, en la cual ellos siempre han vivido. Pero todavía los israelíes siguen muy lejos de donde se hospedan la familia. Poco a poco, con el paso del tiempo la invasión israeli va más para adelante y se va acercando donde está la familia. La familia está atemorizada, ya que a pesar de todo el tema de guerra, Youssef y los tres hermanos mayores varones últimamente no están apareciendo mucho por casa. Y cada vez que llegan a casa van directos a dormir sin dirigir la palabra a ningún miembro de la familia. 


La guerra llega a la ciudad y Youssef y los tres hermanos están desaparecidos. Fátima está muy preocupada, porque no sabe dónde está su familia. Pero de repente, ve en la puerta de casa una nota. La nota era de Youssef. Decía que la guerra estaba cerca y que tenían que huir de allí lo antes posible. Que de ellos no se preocuparan que iba a la guerra a defender a su nación. En el momento en el que Fátima leyó la carta hizo las maletas y se marchó con sus restantes cuatros hijos.


Fatima marcho lejos, muy lejos. Lo más lejos posible, para mantener a los hijos que se quedaban a su cargo. Se quedaron en un campo de concentración, donde había también miles de familias en la misma situación que Fatima. Y allí, en un campo de concentración con todas las personas que lo han perdido todo, es donde esta imagen se repite millones de veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario