PELÉ
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé fue uno de los futbolistas más famosos de su época. Su carrera comenzó en 1956 debutando con el club Santos. Siempre destacó por su rapidez, control de balón y juego de pies. Muchos aficionados lo llegaron a nombrar “El Rey del Fútbol”, debido a la gran importancia que tuvo en sus equipos. A pesar de no ser tan conocidos como otros equipos, sus clubes consiguieron brillar y en parte, gracias a él.
Es portador de varios récords de edad, pues debido a su pronta iniciación en el fútbol, tuvo que echarse el equipo a la espalda y brillar con equipos menos internacionales. Pelé lo ganó absolutamente todo con la camiseta del Santos y también liderando la selección de Brasil. A pesar de no tener ningún balón de oro, es considerado uno de los mejores de la historia.
Una gran pregunta que le haría es cómo tuvo la motivación de salir de su favela y buscar el sueño de ser futbolista profesional. Nunca es fácil salir de donde te has criado toda tu vida y sacrificar muchas cosas para conseguir tu sueño. Otra gran pregunta que me gustaría hacerle, sería a ver si se ha querido rendir alguna vez y dejarlo todo. Teniendo en cuenta que tuvo una familia con pocos recursos no tuvo pinta de ser fácil cómo lo pasó.
He elegido a esta persona porque siempre he querido escuchar su historia y su trayectoria hacia la gloria. Este tipo de perfiles en el mundo actual no quedan y es por la falta de humildad que hay ahora y por lo tanto mi elección ha sido como dice la FIFA “el mejor de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario