El ultimo abrazo
Era una tarde de invierno. En palestina, se desataba la guerra entre Hamas(un grupo terrorista), e Israel. Es el quinto bombardeo de la semana, y hay familias que no pueden soportarlo. Pero esto no empieza aquí. Fernando era un chaval feliz. Tenia su grupo de amigos, tenia a su familia y lo mas importante, tenia siempre un plato de comida en casa.
Como un día cualquiera, Fernando estaba de camino a la escuela con su amigo Carlos. Carlos y Fernando eran vecinos, así que todos los días quedaban para ir al colegio juntos. Iban a la escuela con un poco de miedo, ya que los bombardeos por su zona eran constantes. Lo normal hubiese sido quedarse en casa y no ir a la escuela por el peligro que había, pero decidieron seguir yendo a la escuela. El día iba bien, pero ocurrió lo que nadie queria que pasase.
Estando en clase de matemáticas, las sirenas volvieron a sonar. El silencio invadió todas las casas de Palestina, dejando en evidencia el sonido de la sirena que alerta de las bombas. Todo el mundo empezó a buscar un sitio donde resguardarse. Fernando, paralizado por el miedo, se quedo quieto sin saber que hacer ni a donde ir. Su amigo Carlos, fue corriendo a ayudarle y juntos fueron en busca de un sitio donde resguardarse. Paso el tiempo y las bombas empezaron a caer.
Fernando tenia miedo, y empezó a llorar. Quería ir con su madre. La racha de bombas paro, y Fernando se armo de valor para ir en busca de su familia. La escuela quedo destruida, la calle estaba llena de gente entre escombros suplicando ayuda. Fernando siguió corriendo sin mirar hacia atrás.
Cuando parecía que las bombas habían terminado, las sirenas volvieron, y Fernando no tenia nada que hacer. Siguió corriendo, pero una bomba le alcanzo. Fernando no consiguió sobrevir al impacto de la bomba.
En su casa, la preocupación cada vez era mayor, ya que Fernando llevaba dos días sin volver a casa. Y un día después, recibieron la llamada que ningún padre quiere recibir. Encontraron el cuerpo de Fernando entre escombros. Toda la familia fue corriendo a donde estaba Fernando, ya sin vida.
Con gran pena, toda la familia estaba a la espera de ver el a Fernando, aunque fuera sin vida. El primero, fue su padre, el cual lloro desconsoladamente al ver a su hijo muerto entre sus brazos. Unos instantes después fue su hermana, y luego, su madre, la cual no quería soltar a su hijo. Y ese fue el ultimo abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario