En la historia de la humanidad, tenemos muchos personajes que revolucionaron el mundo, ya sea por sus inventos, ideologías... Una de estas personas que me hubiera gustado conocer sin duda alguna sería Napoleón Bonaparte. Él era un tipo diferente, menospreciado por unos pero alabado por otros. Ambición, crueldad o inteligencia pueden ser palabras que describirían a este hombre a la perfección. Para muchos, el mayor emperador de la historia.
Napoleón es famoso por ser el antiguo emperador de Francia, que llegó a controlar la mayor parte de Europa y parte de África. Esto no le bastó para él, quería conquistar todo el continente Europeo pero no le salió bien. Le he elegido porque es conocido como el mayor estratega de todos los tiempos, y pienso que una charla con él sería muy interesante. A parte, por poder comprobar si era tan bajo como se dice y si era una persona normal y corriente o estaba loco. Me gustaría preguntarle bastantes cosas, como por qué era tan avaricioso y quería conquistar todo el continente o cómo se le podían venir a la cabeza todas esas estrategias que utilizó para conquistar más territorio. Está claro que Napoleón lo daba todo por su país y quería que sus ciudadanos vivieran muy cómodos, pero me parece mal la forma en la que hizo esto matando a millones de personas.
En definitiva, Napoleón era una persona ambiciosa que solo pensaba en su país y sus ciudadanos, le daba igual el resto de las personas. Esto le pasó factura y acabaron frenándole muriendo exiliado en la isla de Santa Helena. No me puedo ni imaginar lo que hubiera pasado si hubiese coincidido con dictadores como Hitler o Putin, pero aun así creo que era un tipo muy inteligente que iba adelantado a los pasos de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario