martes, 17 de septiembre de 2024

Ibai Murillo

 Yo creo que probablemente rechazaría el volver a los veinticinco años, ya que, al haber tenido una vida mediocre y el no poder cambiar ninguna de tus acciones, sería como ver una película que no te gusta una y otra vez. Además, volver a vivir los mismos errores que ya cometiste una vez sin la oportunidad de cambiarlos me resultaría muy agobiante. Sentiría una sensación de rabia constante al no poder cambiarlas. Aparte, yo creo que lo bonito de la vida es lo que puedes vivir una vez, por eso no aceptaría la oferta de volver a ser joven. La vida es bonita porque es única e irrepetible y cada momento o experiencia, ya sea buena o mala, es bonita porque es única.


Volver a los veinticinco supondría vivir de nuevo tanto los momentos buenos como los malos. En resumen, podría utilizarlo como una nueva oportunidad para revivir algunas buenas alegrías o momentos, pero también me tendría que enfrentar otra vez a momentos complicados que ya viví y supere. Y teniendo en cuenta que esta vida ha sido mediocre supongo que habria más momentos malos que buenos. Es muy probable que los mejores momentos de mi vida hayan sido antes de los veinticinco en la niñez, adolescencia o juventud. La nostalgia de momentos buenos no justifica volver a sufrir las mismas dificultades.


Por otra parte supondría el poder ver de nuevo a tus seres queridos, ya sean familiares o amigos, pudiéndose disfrutar una vez más. Pero en caso que les pasara algo que tu ya sabes que les va a pasar no podrías hacer nada al respecto para intentar cambiar el suceso, lo cual sería una carga moral y emocional inmensa a largo plazo. Ese sufrimiento por adelantado sería muy doloroso al momento de verlos llegar.


Finalmente rechazaría la oferta de volver a los veinticinco años ya que la vida es un camino de aprendizaje constante y tienes que aprender de tus errores para hacerte más sabio a medida que pase el tiempo. Creo que tienes que ganar la sabiduría y el saber con los años que vives biológicamente, sin tener que ganar más experiencia viviendo los mismos cincuenta y cinco años otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario