Si tuviera 80 años y tras una vida difícil, alguien me diera la opción de volver a tener 25 años y vivir de nuevo todo lo ya vivido sin poder cambiar nada, sin ninguna duda, no aceptaría.
En primer lugar, tras haber vivido 80 años creo que me sentiría realizada con el tiempo vivido y no quisiera vivir mucho más tiempo. Creo que vivir mucho tiempo está sobrevalorado. Si tienes una vida plena, no creo que sea necesario vivir muchísimos años. En este caso habiendo tenido una mala vida, preferiría disfrutar de mis últimos años de vida y descansar en paz por fin.En segundo lugar, creo que vivir desde los 25 años sabiendo lo que me depara el futuro sería muy aburrido. Por un lado, porque me perdería vivir la vida con emociones como el miedo, la esperanza y la incertidumbre. Por otro lado, teniendo en cuenta que soy una persona que es incapaz de leer un libro o ver una película dos veces, todavía menos, viviría algo dos veces. Las primeras veces son muchísimo más emocionantes. Además, ante las cosas buenas perdería toda la ilusión, porque para mí todo es más bonito sin esperarlo.
Por último, revivir momentos duros me parece totalmente innecesario. Sé que todos tenemos que vivir situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida, porque nos hacen madurar y sé que con el tiempo, todos aprendemos a vivir con ellas. Pero, qué ganaría sufriendo otra vez algo sin poder hacer nada al respecto. Volver a vivir la muerte de uno de mis seres queridos o volver a cometer un error sin poder evitarlo, me haría sentir completamente impotente.
En conclusión, volver a vivir desde los 25 años sabiendo la vida que voy a tener y sin poder cambiar nada, no me compensaría. Sería una persona infeliz, amargada y sin ninguna ilusión por vivir. Sufriría por mi vida en sí y más aún por no poder hacer nada para cambiarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario