domingo, 22 de septiembre de 2024

Blog II. zuri



 A lo largo de la historia, han existido miles de personajes que han tenido un grande impacto en la historia de la vida, como pueden ser Cristobal Colon, el hombre que tuvo la valentía de atravesar tierra y mar para descubrir America o Albert Einstein, un increíble físico que dio lugar a grandes avances en la ciencia. Todos ellos han aportado algo bueno y otros, no tan buenas. Entre ellas, hay una persona a la que me hubiese encantado conocer, por su historia y la vida que le tocó vivir, ella es Ana Frank.

A esta joven se la conoció como una adolescente que experimentó la tragedia de vivir en un campo de concentración y ser presa de una sociedad injusta ya que la religiosidad era clave en esta época. Todos ese tiempo que tuvo para poder plasmar sus pensamientos y sentimientos sobre un diario y dar a conocer su historia a través de papel ¿Pero realmente sabemos que fue de ella y su historia detrás de su famoso diario? Esta pregunta alberga en muchos de nosotros, por eso me encantaría mantener una conversación a fondo con ella y preguntarle cada detalle de lo que sufrió junto a sus seres queridos.

La única y principal pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿que fue lo primero que pensó al entrar en el campo de concentración y darse cuenta de que estaba adentrándose en el verdadero infierno?

Le haría esta pregunta porque me causa mucha curiosidad que una persona tan joven tenga que vivir en estas circunstancias. Lo que tuvo que pensar al entrar allí seguro que no fue nada bueno, seguramente recordaría a todas aquellas personas a las que quería, todos los planes que no pudo hacer por sus pensamientos o todo lo que haría al salir de allí. 

Desafortunadamente, miles de personas fueron condenadas a la muerte por los simples pensamientos religiosos y por ser diferentes al resto. Ana Frank no fue mas que una chica más entre miles, que contó la historia que otros no pudieron contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario