domingo, 22 de septiembre de 2024

Blog II (Haizea Calvo Cuesta)

A lo largo de la historia, muchas personas han destacado por sus habilidades, logros o simplemente por la vida que les ha tocado vivir. Si me dieran la oportunidad de conocer a un personaje histórico y tener una conversación con él, me gustaría que fuera Ana Frank. 

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía, que es mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario. Ese Diario fue escrito en el transcurso de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Ámsterdam, con su familia y cuatro personas más, durante la Segunda Guerra Mundial. En ese diario aparte de narrar lo que les sucedía, escribía sobre sus sentimientos, creencias y ambiciones. 


Elegiría conocerla a ella en vez de a cualquier otro personaje histórico, porque al ser una niña siento mucho más cercana su historia que la de cualquier adulto. Además la segunda Guerra mundial es un momento histórico de gran interés para mí, ya que he visto muchas películas sobre él.


Esta niña, tuvo una vida muy dura y me gustaría conocerla, porque no entiendo cómo una niña de 13 años fue capaz de sobrellevar estar encerrada durante tanto tiempo. Ella se dedicaba a estudiar y escribir. Pero una niña puede vivir simplemente dedicándose a eso? Por eso si la conociera me gustaría preguntarle si durante su encierro no se planteó huir o quitarse la vida. También le preguntaría cómo mantuvo la esperanza de que conseguiría salir.


Gracias a Ana Frank  quedó constancia de el sufrimiento de los judíos que causado por los nazis. La considero una niña muy valiente y la admiro mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario