A lo largo de la historia han existido millones de personas importantes. Algunas, han supuesto un avance a la sociedad, otras muchas, han cambiado el mundo y otras, han hecho de el un infierno. Si tuviera la oportunidad de conocer a uno de todos esos personajes históricos, tengo claro, que me hubiera encantado conocer a Cleopatra.
Cleopatra es conocida por ser un icono de la belleza y la reina más famosa de Egipto. No solo eso, también se le conoce por la astucia e inteligencia que poseía. Además del poder político que consiguió y los polémicos romances que llegó a tener. Supe de ella por primera vez, después de que mi abuela volviera de un viaje a Egipto. Me contó todo sobre el viaje, lo que incluyó la historia de Cleopatra. Me la describió de una manera tan especial y enigmática, que despertó en mí una increíble curiosidad casi al instante.
Según la leyenda, Cleopatra enamoró a Julio Cesar después de entrar en su castillo envuelta en una alfombra, para así, discutir y aliarse en contra de su propio hermano, Ptolomeo XIII. También se dice que se suicidó dejandose morder por una serpiente, después de que su otro amor, Marco António , se suicidara al pensar que ella estaba muerta. Si la conociera, le preguntaría qué estrategias utilizó para llegar tan alto. Le preguntaría, sobre la verdad de todas esas leyendas e historias que se cuentan hoy en día. Pero lo que más me interesaría saber, sería donde pensaba esconder su tumba. Ya que, ella misma dijo, que ningún hombre sería capaz de encontrarla jamás.
Cleopatra fue una mujer, fuerte,brillante, científica, filósofa, guerrera y políglota. Fue una de las reinas más poderosas de Egipto, se casó con los hombres más poderosos de la época y fue madre de cuatro hijos. Consiguiendo así, convertirse en una de las primeras feministas. Yo la considero un ejemplo a seguir, por su habilidad política, educación y sobre todo, por su inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario