Sinceramente, yo elegiría a Henri de Tolouse-Lautrec. Sinceramente no lo conocía , pero mi aita me ha contado que era un gran personaje, aparte de buen artista. Entonces, me he informado sobre este pintor y he leído algunas cosas que me han llamado la atención . Destacaba por representar la vida nocturna de Paris, la ciudad en la que vivía. Venía de una familia acomodada, pero aún así, tuvo una vida bastante peculiar. En su infancia le detectaron una enfermedad que afectaba al crecimiento de sus huesos, por eso era tan pequeño, llegó a medir 1.52 como máximo.
Yo , personalmente, le preguntaría bastantes cosas. Le preguntaría sobre la vida nocturna de Paris , y le pediría que me cuente alguna anécdota de una de esas noches locas que tuvo por la capital francesa. Los dueños de los cabarets le pedían que dibujara carteles para promocionar sus espectáculos , algo que entusiasmó mucho a Lautrec, ya que en sus largas noches en estos locales dibujaba todo lo que veía y lo dejaba por las mesas. Así que, le preguntaría algo relacionado con esto seguro. Aparte de esto, también le preguntaría cómo era la sociedad en aquel entonces.
Creo que está bastante claro, pero he elegido a esta persona, sobre todo, por las miles de aventuras que habrá vivido en las noches. También porque he leído que la nobleza le rechazaba por su condición física , y eso me provoca cierta curiosidad.
Sus últimos años fueron muy complicados para él, acabó con una enorme adicción al alcohol, y esto provocó que le tuviesen que ingresar en un manicomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario