Tema semana del blog II
Hay muchísimos personajes de otras épocas que me gustaría conocer, como puede ser Juana de Arco, o Mozart. Entre todos ellos, el artista que mayor curiosidad me supone, es Beethoven.
Ludwin van Beethoven fue un compositor Alemán muy conocido desde la época del Clasicismo hasta finales del Romanticismo. Me gustaría haberle conocido, ya que él componía canciones estando sordo, y no comprendo cómo ha podido llegar a ser uno de los mayores artistas de aquella época, componiendo obras sin poder escucharlas. Es algo que realmente me fascina. En otras palabras, me llena de curiosidad saber cómo ha podido componer obras tan impresionantes como la Sonata Claro de Luna, o el Himno a la Alegría, sin poder utilizar los oídos para averiguar la melodía.
Por otro lado, si me dijesen que mañana tengo la oportunidad de conocerle en persona, tendría muchísimas preguntas en mente. Desde preguntas más personales, como por ejemplo, cómo afrontó el abuso que sufrió en casa a costa de su padre. Hasta preguntas que estén más relacionadas con la música, es decir, cuál fue la obra que más le costó componer. Como he dicho antes, me cautiva el hecho de que Beethoven haya llegado a ser una persona tan importante en el ámbito de la música, estando sordo. Beethoven tenía un talento maravilloso para la música, ya que pocas personas han habido como él, dejando a un lado sus propios obstáculos, y consiguiendo llegar a hacer lo que de verdad les apasiona.
En conclusión, elegir a este compositor entre tantos ha sido por distintas razones. Entre ellas, por todas las preguntas que me habría gustado hacerle. También, porque desde pequeña me ha encantado la música, y tocar instrumentos, como puede ser el piano, y me gustaría que Beethoven me diera clases alguna vez. Beethoven es una persona que ha dejado huella en el mundo de la música clásica, y por esa razón me habría gustado conocerlo en persona.
Esther Basauri
No hay comentarios:
Publicar un comentario