domingo, 15 de septiembre de 2024

Blog 1

Cuando le planteas a la gente volver a vivir su vida, la respuesta inmediata es si. Pero si les haces la misma pregunta diciéndoles que no van a poder cambiar nada de ella entonces hay una breve pausa antes de su respuesta. Aun así, he comprobado que la gran mayoría mantiene el si. Yo después de valorarlo y pensarlo, opino que no lo haría. Pensando en encontrar una respuesta real, se lo pregunté a mi amama, que es la persona más cercana que tengo, la cual tiene una opinión sincera y realista, porque podrían planteárselo a ella. Para mi sorpresa su respuesta ha coincidido con la mía, y me ha dicho que no.

Es cierto, que revivir todo tu pasado, trae grandes alegrías, como puede ser reencontrarte con amigos a las que pensabas que no ibas a volver a ver, poder sentir de nuevo emociones que quizás nunca volviste a sentir, o simplemente volver a vivir una tarde de familia, que puede que con los años se haya ido perdiendo. Por revivir todo eso, la gente deja de lado todo lo malo que te había podido pasar, pero yo creo que esos momentos en los que no podías levantar cabeza, es mejor dejarlos en el pasado.

Por otro lado, la respuesta es un si ya que aunque no puedas cambiar todo lo malo que te ha sucedido, podrías cambiar tus actitudes frente a ellas. Esta es otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo, ya que todo lo que has ido aprendiendo, todas las decisiones que has ido tomando, y cómo te has enfrentado a cada uno de los problemas que has tenido, te han hecho ser la persona que eres hoy en día, y si cambias alguna de esas actitudes o decisiones, dejarías de ser la misma persona.

Seguramente mucha gente no esté de acuerdo con la respuesta que yo he dado frente a esta pregunta. Y en parte, entiendo que las personas den como respuesta un si, pero por muchos argumentos positivos que hayan al respecto, creo que nunca cambiaría mi respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario