En la guerra de Palestina y concretamente en la invasión por parte de Israel de la franja de Gaza ha habido muchos asesinatos de niños inocentes como el que se observe en la fotografía.
La historia que hay detrás dela fotografía no se sabe pero es fácil suponer que se trata de una madre y su hijo o hija asesinado por las bombas lanzadas por Israel, Es un gran drama perder un hijo y aún más sin entender los motivos de su muerte. El niño no ha muerto por enfermedad o accidente, sino por las bombas o tiroteos indiscriminados de Israel.
La mujer es una palestina integrista o pertenece una familia integrista ya que lleva un burka que le tapa toda la cara y no le deja que ni se vean los ojos. El hijo muerto está cubierto por una mortaja blanca que representa su inocencia.
Casi todos los niños de la Franja de Gaza se han visto expuestos a situaciones extremadamente difíciles y traumáticas, que han estado marcadas por una destrucción generalizada, ataques constantes, desplazamientos de población y una grave falta de elementos de primera necesidad como alimentos, agua y medicinas. La matanza y mutilación de niños es una son grave violación de los derechos de la infancia.
La fotografía refleja una historia muy triste de la actual invasión de Gaza (Palestina) por el ejercito de Israel en donde han muerto a día de hoy unos 17000 niños, habiendo Israel matado más niños que hombres y mujeres adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario