Hoy en día, la esperanza de vida en España ronda los 85 años. Una cifra muy cercana a los 80, que tendría en el caso de que se me diera la oportunidad de volver a tener 25. Suponiendo que no he tenido una muy buena vida y me moriría en no mucho tiempo, aceptaría sin ninguna duda volver a tener 25 por distintos motivos, pese a que también habrían desventajas.
Primero de todo, me gustaría aprovechar mucho más mi vida, saliendo con mis amigos de aquella época y volver a sentir esa nostalgia que sentiría con 80 años recordando momentos graciosos, experiencias nuevas o hasta peleas con ellos. Otro motivo, sería el de volver a poder ver crecer a mis hijos y hacer actividades con ellos que con ochenta años no podría hacer, como jugar al fútbol o hacer surf. Finalmente, el motivo por el que más me decantaría para aceptar esta propuesta, sería el de volver a ver y hablar con todos esos familiares que ya hubiera perdido cuando tenía 80.
No obstante, tendría que volver a pasar por todos aquellos malos momentos llenos de lágrimas a causa de las pérdidas de mis seres queridos. Sería muy duro el hecho de tener que volver a ver la muerte de la persona a la que más amo, mi madre. Aún así, creo que estas situaciones las afrontaría mejor por el hecho de que ya las he vivido, cosa que me haría estar mejor preparado para poder volver a superarlas y consolar a mis familiares cercanos que no lo pudieran hacer tan fácilmente.
Finalmente, si me dieran esta gran oportunidad de volver a tener 25 años teniendo 80 y habiendo pasado una mala vida, sin ningún tipo de duda aceptaría la propuesta, aunque tuviera que volver a vivir los peores momentos de mi vida, ya que, volvería a vivir todas aquellas experiencias nostálgicas que estaría recordando en el hipotético caso de que tuviera 80 y daría mucho por poder volver a vivirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario