Situación:
Supongamos que acabas de cumplir 80 años. No has tenido la mejor vida posible pero te ofrecen la posibilidad de volver a tener 25 años. años sabiendo todo lo que te va a ocurrir de ahí en adelante. La condición de que puedas volver a ser joven es QUE NO PODRÁS CAMBIAR NADA DE LO QUE TE VAYA A PASAR. Es decir vas repetir punto por punto todo lo que te ha ocurrido en esa vida que has tenido. ¿lo aceptarías? ¿repetirías esa misma vida? ¿te compensaría vivir lo ya vivido?
Poniéndome en la situación de tener 80 años, yo no regresaría a viajar en el tiempo y volver a tener 25 años. Una de las principales razones es que mi vida no estaría acabada, y tendría años por delante para mejorarla y hacerla más ajustada a los gustos que tengo. Es decir, tendría la posibilidad de redirigir mi vida hacia un camino mejor.
En cambio, si aceptara tener 25 años y ser joven, teniendo en cuenta la condición, sería como ver una película de mi vida pero sin poder cambiar nada, sobre todo las malas decisiones, y sería frustrante. Al fin y al cabo, me sentiría agobiado por tener que ver los errores que he cometido. Una de las cosas a entender, es que sería bastante aburrido el hecho de volver a pasar por toda tu vida otra vez, sabiendo de antemano lo que va a ocurrir.
Cumplidos los 80, a pesar de no tener la mejor vida posible tendría la experiencia necesaria para afrontar las futuras decisiones. Además, puede que algunos errores cometidos anteriormente puedan ser arreglados o, al menos, reconducidos.
Por todo ello, yo rechazaría la propuesta y continuaría mi vida de 80 años. Puede que mi vida anterior no haya sido la mejor posible, pero aun tengo la posibilidad de mejorarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario