Todos o la mayoría desde niños hemos hecho algún deporte . En mi caso, he tenido la suerte de hacer varios como fútbol o baloncesto , pero el que más me ha llenado y el cual es el que más amo es el béisbol.
Lo empecé a jugar con tan solo 6 años , la razón fue mi hermano Steven . A mi hermano siempre le gustó y en Nicaragua él llegó a jugar en la selección sub-15 y sub- 18. Debido a eso siempre me hacía ver los partidos de los Yankees , su equipo favorito . Cuando llegamos a España busco por todos lados un equipo . El tuvo la suerte de que justamente había uno , solamente uno en toda la ciudad .
A día de hoy , yo juego en ese equipo , el San Inazio o Sani para mi . Cuando empecé mi posición debido a mi velocidad y fuerza era la tercera base , la posición me gustaba pero no me llenaba hasta que por una lesión de uno de mis compañeros me tocó jugar de catcher. Para la gente que desconoce este deporte piensan que tan solo es recibir la pelota y ya , pero en el campo es una de las posiciones con más responsabilidad . Esto es porque cuando estás siendo catcher tienes toda la vista del campo tanto como la de tu equipo como la del otro . Otro motivo es que el catcher tiene que ser la voz del equipo , debe marcar todas las jugadas y acompañar a la primera y tercera base cuando los lanzamientos son a estas . En resumen , hay que ser un capitán para jugarlo , alguien que no tenga miedo de equivocarse para marcar una jugada o hacer tiros a los robos .
Algo que odio de este deporte es que tan solo se juega en sitios específicos de manera profesional en la cual puedas vivir de eso . No es como el fútbol que en todos los países o en la mayoría puedes ser un profesional y ganar mucho dinero . En cambio en el béisbol si no estás en Estados Unidos o Japón o incluso Holanda , es casi imposible vivir de ello . La verdad eso me frustra ya que mi sueño de niño de ser jugador profesional es prácticamente imposible .
Para muchos el deporte es algo secundario en su vida , pero para mi es de lo más esencial. Qué mejor que poder sentir ganar y perder partidos o competiciones .
Me gustaría agradecer a mi hermano por enseñarme este deporte tanto como jugarlo y como sentirlo . Ya que para mi el béisbol también es un sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario