domingo, 6 de octubre de 2024

BLOG IV - Haizea Calvo Cuesta

Viajar es algo que cada día más gente tiene como el plan ideal para las vacaciones. Las redes sociales han tenido una gran repercusión en este aspecto. Porque vemos cómo influencers viajan frecuentemente a países en el otro lado del mundo, disfrutan de paisajes espectaculares, comen en restaurantes increíbles y se alojan en hoteles de ensueño. Esto nos hace idealizar la idea de viajar. A pesar de ello, me gusta viajar.

Yo no he viajado mucho a lo largo de mi vida. Cuando era pequeña, fui a Londres, París y algún otro lugar, pero apenas lo recuerdo. El mejor viaje de mi vida ha sido este verano, en Dublín, Irlanda. Fui tres semanas con una agencia, junto con veinte personas más de más o menos mi misma edad. Nos alojábamos en casas de familias irlandesas, íbamos a clase 3 horas al día con personas de otros países europeos y por las tardes teníamos visitas por la ciudad. Los fines de semana íbamos a visitar otras ciudades y teníamos un día libre. El motivo por el que este ha sido el mejor viaje de mi vida no se debe a  la ciudad de Dublín, ni a Irlanda en general, ni a su gente. Lo que más me gustó fue la gente que me acompañó durante este viaje. Además, fue una experiencia muy enriquecedora, que me ayudó a valorar más dónde vivo y mis costumbres.

Todos tenemos una idea equivocada sobre lo que significa viajar. Solemos pensar que viajar es ir a otros países, pero viajar también puede ser a otros lugares dentro de España. Todos pensamos en salir a conocer el mundo, sin apenas conocer el lugar dónde vivimos. Creo qué cerca de dónde vivimos podemos disfrutar de paisajes y experiencias increíbles sin necesidad de ir muy lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario