sábado, 5 de octubre de 2024

Blog IV Zuri

 

Una de las actividades que más le gusta hacer a la gente cuando tiene mucho tiempo libre y nada que hacer, sin duda es viajar. Viajar nos regala momentos irremplazables y paisajes que no se encuentran en cualquier lado.

Un viaje del que jamás me olvidaré es cuando fui a Londres. Fue una experiencia diferente, ya que viajaba junto a mi hermana. Fue un vuelo bastante tranquilo, pero los nervios de llegar no desaparecían. Recuerdo que eran pasillos interminables los del aeropuerto de Londres, que se confundían con un laberinto. Allí nos recogieron nuestros primos, que entonces vivían allí y nos acogieron de una manera inexplicable. El recorrido qué hicimos en Londres no fue tranquilo, especialmente. Callejeamos cada rincón y recorrimos la ciudad mas rápido de lo esperado. Fueron pocos días los que estuvimos allí pero estuvieron muy bien aprovechados.

Uno de los lugares que me más me ha impresionado hasta ahora, ha sido Florencia. Esta ciudad italiana  es una de las más importantes en la historia del arte, ya sea por la famosa escultura del David de Miguel Ángel o por el impresionante museo de La Galeria de los Uffizi, del que tuve la oportunidad de visitar. Por otro lado, pudimos degustar todo tipo de pastas y postres en lugares increíbles de los que no se podían disfrutar en otro lado.

No me gustaría volver a viajar a Francia, ya que he podido ir varias veces a distintos lugares y me han parecido sitios bastante parecidos a pesar de los kilometros que los separa. A parte, no me parece un lugar en el que puedas  hacer mucho turismo o planes comparado con otros sitios. Pero a decir verdad si que tiene paisajes inigualables.

En cuanto a la pregunta de si viajar está sobrevalorado, no me parece que una actividad que haces cuando tienes mucho tiempo libre tiene que estar sobrevalorado o no. Me parece que puedes disfrutar de paisajes y lugares, ya sean lejanos o que están cerca, y disfrutar de cada momento en el que pasas en él. Es una manera de aprender y conocer mundo y ver las diferentes culturas que hay más allá de dónde estas.

De aquí a los próximos 50 años, el primer lugar al que me encantaría ir es a Nueva York.  Me encantaría disfrutar de los interminables rascacielos y de las calles llenas de turistas. También probar la comida típica y postres típicos de los que todo el mundo habla. Y un plan que tendría que hacer si o si al ir a este sitio sería sobrevolar toda la ciudad en helicóptero. El segundo lugar al que me encantaría viajar, sería a a Tokio.  Me parece una ciudad súper distinta, a lo que estamos acostumbrados y especialmente es uno de los países más avanzados tecnológicamente.  Y por último, el país al que me encantaría ir y al que voy  este verano es a Escocia, me parece que tiene unos de los mejores paisajes que existen en cuanto a naturaleza. También me encantaría disfrutar de la montaña y de las interminables rutas que cruzan esas montañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario