El tema del dinero es algo que genera muchos problemas y alegrías en cualquier ámbito de nuestra sociedad.
A lo largo de la historia el dinero ha roto infinidad de familias y amistades, por ejemplo, con el tema de las herencias.Mucha gente se olvida de la relación que tiene con las personas, por culpa de la avaricia del dinero.
Yo creo que , cuando se generan este tipo de problemas, independientemente de quien se lleve la mayor cantidad de dinero, la persona que sale perdiendo es la que le da más importancia al dinero que a las personas.
Ante una situación como la tuya, yo le pediría el dinero a mi amigo con naturalidad e intentando no incomodarle, ni metiéndole presión, ya que al ser amigos sé con certeza que me devolverá el dinero en cuanto pueda. Mi intención no es recordarle que está en deuda conmigo, porque ya sabe que yo, siempre que pueda, le dejaré el dinero que necesite.
En mi opinión, si sois amigos de verdad, él entenderá que le pidas el dinero y no se enfadará por todo lo mencionado anteriormente.
Además, si le pides de buenas maneras el dinero que le has dejado, dudo que se enfade ya que él sabe mejor que nadie lo que se siente a la hora de pedir algo a un amigo, además él ha pedido un favor a dos amigos distintos. Él sabe que está en deuda contigo y que en cualquier momento tu también puedes necesitar ese dinero que le has dejado, por lo que sabe de primera mano lo que es pedir un favor o en este caso, pedir lo que te corresponde en este favor que le has hecho.
Así que mi recomendación es que se lo pidas tranquilamente y no le des más vueltas al asunto, también te aconsejo que hables de esto con él en privado, porque si lo haces delante de gente se puede sentir atacado o incómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario