BLOG V ESTHER BASAURI
A la mayoría de las personas se nos suele hacer difícil hablar sobre deudas con nuestros propios amigos, ya que consideramos que el dinero es un tema tabú. Por ello, voy a intentar ayudarte a solucionar el problema, aunque no te puedo asegurar que mis consejos te sean muy útiles.
En primer lugar, si yo tuviese que volver a pedirle el dinero a una amiga mía, intentaría ser algo discreta a la hora de sacar el tema. Un día de estos, pregúntale si ha conseguido recuperar aquellos 30 euros que le dejaste. Si después de eso te afirma que sí los ha recuperado, le preguntaría si te los puede devolver.
Si por alguna razón no los ha podido recuperar, intentaría entrar en razón con él y explicarle que tú también necesitas ese dinero. Le suplicaría que por favor intente recuperar ese dinero, y que te lo devuelva en cuanto pueda, ya que creo que 30 euros no es poco dinero, y por cordialidad yo por lo menos devolvería ese dinero a la persona que me lo ha dejado.
En segundo lugar, no tiene ningún derecho a enfadarse ya que ese dinero era y sigue siendo tuyo. Opino que el dinero es como las pertenencias de cada uno, es decir, si yo a un amigo le dejo un bolígrafo, luego tiene una obligación de devolverlo, ya que ese bolígrafo es mío y lo he pagado con mi propio dinero. Al igual que pasa con el dinero, si yo te dejo 30 euros, tú tendrías que devolverlos por educación, y porque somos amigos.
En conclusión, si tu necesitas ese dinero, no debe de haber ningún problema entre tu amigo y tú a la hora de devolver el dinero, ya que tenéis suficiente confianza para hablar sobre estas cosas. Como he dicho antes, tampoco tendría que enfadarse porque le estás pidiendo tú dinero no el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario