sábado, 12 de octubre de 2024

Blog V Nico

Es normal sentirse incomodo en una situación, pero si es tu amigo de verdad, no tienes que tener ningún problema en pedirle el dinero, ya que entre los amigos hay confianza. Si te preocupa que se enfade contigo, tranquilo, en todo caso, el único que se tiene que enfadar eres tú con él, ya que te debe dinero. 

Si aun así te da cosa pedírselo, te dejo aquí algunos consejos:

1. Se directo pero amable: Acercate a tu amigo de manera tranquila y casual y dile algo como: "Oye, ¿te acuerdas de los 30 euros que te presté hace unas semanas para la entrada del concierto? Me harían falta ahora, ¿crees que podrías devolverme el dinero? Esta manera de hablarle tiene un enfoque directo, pero a la vez mantiene un tono amable.

2. Elige el momento adecuado: Busca un momento en que los dos estén tranquilos y no haya prisa o estrés. No lo hagas en un ambiente cargado o cuando estés frustrado, ya que esto podría generar malentendidos.

3. No des por hecho que te va a decir que no: Muchas veces cuando pedimos algo y tenemos dudas de lo que nos va a responder a quien se lo pedimos, solemos pensar que la respuesta va a ser negativa, pero puede que tu amigo ni siquiera se haya dado cuenta de que no te ha devuelto el dinero aún.

4. Ofrecele que te lo pague en un par de días: Si le pides el dinero y te dice que no lo tiene, dile que no pasa nada, pero que si no te lo da en un par de días te enfadarás con él y tendréis problemas.

5. No dejes que se convierta en una carga mental: Si sigues posponiendo la conversación, solo te generarás más ansiedad. Abordar el tema con claridad y sencillez puede ayudar a que te sientas mejor una vez lo hayas resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario