lunes, 7 de octubre de 2024

Blog V Gabi

Alguna vez a todos nos ha pasado que a algún amigo nuestro le hace falta dinero. Cuando vamos justos, le solemos decir que solo tenemos para nosotros, pero cuando no se da ese caso, dudamos qué hacer. Normalmente, dudamos si ese dinero nos lo van a devolver en un futuro, pero aún así, si es un amigo fiable de la cuadrilla, se lo vamos a acabar dando.

Si por ejemplo, a un amigo le faltan 2 o 3 euros para poder cenar, veo bien dárselos y no tener que pedírselos de nuevo, ya que está claro que cuando a ti te hagan falta, este también te los dará. No obstante, si hablamos de grandes cantidades como 30 euros, obviamente hay que pedírselos de vuelta, porque si él ha tenido la cara de pedirte esa cifra de dinero, tu también debes de tenerla para que te los devuelva. Al fin y al cabo, tu amigo puede ir a ese concierto gracias a ti. No es necesario meterle prisa, pero yo de ti, le haría recordar el dinero que te debe para que lo tenga en cuenta y no se le olvide. Seguro que tu amigo entenderá perfectamente que te debe dinero, y se sentirá en deuda contigo, así que no creo que se enfade por recordarle que te debe.

En conclusión, creo que dejarle dinero a alguien es algo que hay que tener mucho cuidado, porque el dinero maneja tu calidad de vida. Si es verdad, que en bajas cantidades, no hace falta pedírselo de vuelta a uno de tus mejores amigos, ya que seguro que te lo recompensa con un acto o de otra manera. Me parece normal el hecho de pedirle a tu amigo el dinero que le dejaste, si hablamos de grandes cantidades, porque eso ya se puede convertir en un tema serio. Si yo fuera tú, se los pediría de vuelta sin ninguna duda, porque el que más motivos tiene para enfadarse eres tú y no tu amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario