domingo, 20 de octubre de 2024

Blog 6 ¿Que prefieres ser un porbe feliz o un triste infeliz?

¿Que prefieres ser un pobre feliz o un triste pero infeliz?

Demasiada gente cada vez busca donde trabajar, buscan más por el dinero que ganarían que si el trabajo les gusta o si serían felices con él. Hay a gente que cada vez les importa menos que el trabajo no les guste o que incumplan sus valores o pensamientos. Un buen ejemplo de estos puedes ser la mayoría de torneos deportivos que se están jugando en diferentes países del medio oriente. Un ejemplo reciente puede ser el Six King Slam que se juego en  Arabia Saudita, ya que pese a que los tenistas se están quejando de la cantidad de partidos que tiene, han decidido jugar el torneo a cambio un millón y medio de dólares. También hay casos más cercanos, por ejemplo la Supercopa de España se juega también en Arabia Saudita por la cantidad superior de dinero que se puede ganar jugando allí en vez de aquí. Pero en este torneo se queja más la gente de que se juega en un país con valores totalmente distintos a los nuestros. Pero esto no hace que los equipos que la juegan prefieran el dinero que les aporta Arabia Saudita que sus valores éticos y la opinión de sus aficionados.

Pero no solo los deportistas son los únicos famosos que prefieren el dinero a la felicidad. Por ejemplo, los actores prefieren hacer diferente tipos de películas por el dinero en vez del papel que mas les guste a nivel personal. Otro tipo de famosos que prefieren el dinero a la felicidad son los que viven a base de los culebrones y siempre están rodeados de periodistas. Estos si que son son un claro ejemplo, ya que viven de que la gente esté cotilleando sobre su vida . Otro buen ejemplo, son los que hacen campañas publicitarias de cualquier cosa, ya que pese a no ser su preferencia lo hacen por el dinero.

Pero no solo son los famosos los que prefieren el dinero a la felicidad, ya que también la mayoría de personas prefieren trabajar en oficios donde pagan mas pero donde van a ser más infelices. Por eso podríamos decir que la mayoría de personas prefieren ser tristes pero infelices. Aunque yo estoy en desacuerdo con esto, ya que pienso que le mayor éxito en la vida es la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario