domingo, 6 de octubre de 2024

Blog IV Carla

Reflexionando sobre estas preguntas, me he dado cuenta que a pesar de que no soy una persona que a viajado mucho, me encanta viajar y he disfrutado en todos los viajes que he hecho. 

El viaje que más me ha gustado, fue ir a los pueblo de mi padre en Barcelona. Sant cugat del Valles y Cerdanyola del Valles. Muchos pensaréis que este no es un destino ni turístico ni llamativo pero, este viaje no es mi favorito por ser el pueblo más bonito ni nada por el estilo. Estos pueblos han sido mi destino favorito visto desde una perspectiva sentimental, ya que ha sido donde mi padre ha vivido toda su infancia y pudimos recordarlo junto a él. Donde creció, donde vivió, el colegio al que fue…

El peor destino para mi, fue Almería. Y no porque sea un sitio que no me gustase, ya que es una ciudad muy bonita con playas preciosas y muchas cosas que hacer. Yo diría que ha sido el peor por lo que nos fue pasando durante el viaje. En las playas había mogollón de medusas y nos picaron a todos y nos empezó a dar miedo meternos a bañarnos al mar, también la urbanización estaba lejos de todo, ademas hacía un calor excesivo y nos agobiaba y había muchísimos bichos. 

Sin duda alguna, me lleve una sorpresa bastante grande cuando viaje a Cuenca. Es un paisaje que parece sacado de un libro antiguo, el hotel en el que nos hospedamos parecía un castillo del medievo. Estábamos rodeados de molinos que me recordaron al libro de don Quijote, y el suelo era de piedra y arena. Habían sitios escondidos muy bonitos que no esperaba encontrar.

Como he dicho al principio, no he visitado muchos lugares distintos y además, todos los sitios a los que he estado volvería. Incluso a Almería. Por eso, me gustaría seguir viajando y visitando nuevos sitios para poder tener algún día una respuesta a esta pregunta. 

Pensando donde me gustaría ir de aquí a 50 años, están los mismos viajes que hace mucho tiempo. En primer lugar están Las Maldivas. Ver las Alucinantes playas que tiene, la oportunidad de ver animales mientas nadas, o incluso nadar con tiburones pequeños. Por último, no ir a un hotel como los habituales, sino estar en una cabaña al lado del mar. En segundo lugar esta Marruecos. Me llama mucho la atención conocer otras culturas, nuevas costumbres, la gastronomía, forma de vida, vestimenta… Es un destino al que me gustaría ir para cambiar por días de estilo de vida. El tercero al que me gustaría ir es a Venecia. Podría decir muchas cosas para ver ahi pero la principal razón es porque se va a hundir y no me gustaría perder la oportunidad de verlo.

Después de todo esto, de verdad alguien puede pensar que viajar esta sobrevalorado? Conoces diferentes paisajes, sitios, culturas, monumentos, playas, zonas… Cuando viajas y ves algo nuevo hay cosas que impresionan tanto, que no sabes ni explicar que estas sintiendo. Puede ser que esas mismas cosas no las puedas volver a ver nunca. Guardas recuerdos y experiencias que no vas a volver a vivir. Teniendo todo esto en cuenta mi respuesta es un no. Viajar no está sobrevalorado y espero tener la oportunidad en un futuro de poder recorrer el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario