¿A quién no le ha pasado que un amigo le pida dinero alguna vez y no saber cómo reaccionar? Puede ser que no tengamos dinero o dudemos de que tu amigo te lo devuelva. El dinero es un tema delicado por eso hay que pensar bien que tenemos que hacer. Pedir el dinero te hace sentir incómodo. Prestarles dinero a tus amigos es bondadoso por tu parte, pero puede llevarte a dar problemas, por eso dependerá de la situación
Hay muchas razones para dejar dinero a un amigo, una de ellas es la confianza que tenéis del uno al otro y las experiencias buenas sobre el dinero que has tenido con el. Si sabes que hay confianza y te lo va a devolver se lo deberías dejar. Otro de las razones es que si tú se lo dejas, cuando tú lo necesites te lo va a prestar. Por último si le dejas dinero para hacer una cosa juntos, tu también aprovechas.
Por otra parte también hay muchas razones para no dejar dinero a un amigo. Una de las razones es que en otras ocasiones que le hayas dejado dinero no te lo haya devuelto, esto te hace desconfiar de él y te hace pensar que no te lo va a devolver. Otro motivo es en qué se lo esta gastando, si se lo dejas para cosas como las apuesto y para las drogas estarás haciendo más mal que bien.
Finalmente en tu caso yo personalmente hablaría de forma directa, formal y amable. Yo le diría algo como oye “¿Te acuerdas de los 30€ que te preste? me vendrían bien que te me los devolvieras esta semana”. Yo en tu lugar, no le hubiera dado el dinero por la razón de que no es sano endeudarte para saldar otra deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario