domingo, 13 de octubre de 2024

Blog V

 Pedir dinero de vuelta es completamente razonable, especialmente si lo necesitas ahora. Puedes estar preocupado por lo que la persona que te debe el dinero pueda pensar al pedírselo de vuelta. ¿Pero no debería de ser al revés? Al fin y al cabo, es la otra persona la que te lo debe.La verdad, es que pedir lo que es tuyo de vuelta no deberí­a generar ningún tipo de conflicto. Especialmente, cuando es a tu amigo al que se lo pides. 


Aun así­, si yo estuviera en esta situación, para empezar, elegiría el momento adecuado para sacar el tema. Un momento, en el que estéis los dos a solas y podáis hablar en confianza. Así, si por alguna razón, tú amigo se lo toma a mal, puedes explicarle tranquilamente que quieres tu dinero de vuelta.


Asimismo, le hablaría con respeto y educadamente para que ninguno de los dos acabemos enfadados. Pero, si es un amigo de verdad, no se enfadarí­a por que le pidas lo que es tuyo, ya que, dentro de una verdadera amistad hay respeto, comprensión y empatía.


Es verdad, que te puedes sentir culpable pensando que no necesitas ese dinero tanto como tu amigo. A pesar de que puede ser comprensible, treinta euros, es una buena suma. Y si tu amigo decidió gastarla en un concierto, es decisión suya. Por lo tanto, no te sientas mal por reclamar algo tuyo que generosamente has prestado.


Creo que hoy en día tenemos que aprender a que prestar, no es regalar y a hablar las cosas sin temor. Pero, también se puede ser flexible, y decirle que te devuelva el dinero a plazos, o más tarde. Marcando el límite de que te lo tiene que devolver.


En conclusión, creo que la clave de conseguir que te devuelvan el dinero, es no dejarse llevar por tus inseguridades y miedos, y darte cuenta, de que estas pidiendo algo lógico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario