domingo, 9 de noviembre de 2025

Blog VI

Relacionado con el tema del amor me gustaría hablar sobre las relaciones tóxicas. Hoy en día, la toxicidad en la pareja es un tema que mucha gente ve de forma negativa, creyendo que es una forma de desconfiar de la persona a la que amas. Es decir, ponerse celoso por el hecho de que tu pareja tenga actitudes poco comunes con otra persona es visto de mala manera, de forma irrespetuosa, ya que la pareja no te respeta ni confía en ti. Yo, sin embargo, lo veo de otra forma distinta.

Es cierto, que algunas situaciones se llevan a un extremo hasta tal punto de generar a la otra persona o a uno mismo problemas de salud mental. Como puede ser el caso de aquellas personas que se ponen celosas por el simple hecho de que su pareja esté hablando con una persona que no es ella. En estos casos, los celos no son una forma de mostrar que amas a esa persona. Por lo que, la persona que sufre estos ataques de celos debería reflexionar sobre sus conductas e intentar mejorarlas además de tomárselo de forma de aprendizaje para que no vuelva a pasar.


Con esto no quiero decir que ser tóxico en una relación sea la forma correcta de amar, ni que esté bien, todo lo contrario. Amar es aceptar, valorar, respetar a la persona que tienes a tu lado. Tan solo digo que cuando se dice que una persona es tóxica la gente opina generalmente mal sobre ella. No obstante, se puede intentar ver de otra forma menos negativa. En una relación tóxica la primera persona a la que habría a ayudar sería a la persona que está sufriendo ese daño. Sin embargo, eso no quita que dejemos de un lado a la persona que causa el daño. Deberíamos pensar en por qué la persona actúa de esa forma, qué le lleva a ser celosa, ya que probablemente sea por falta de amor hacia uno mismo o inseguridad. 


Finalmente, lo que quiero transmitir con esto es que hay que ser un poco más comprensivos y empáticos con la gente. Además de no juzgar las formas de amar de cada persona, siempre y cuando haya respeto mutuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario