domingo, 9 de noviembre de 2025

Blog VI (Ane Ibarreche)

 Hoy en día se habla mucho sobre el termino "crush", para referirse a un tipo de amor platónico o a un amor que piensas que nunca se va llegar a dar, aunque realmente siempre tienes esa pequeña esperanza de que algún día podrá llegar a pasar algo. Este amor es algo pasajero, es una simple atracción física que te atrae o te absorbe, pero en el fondo no es más que eso. Ellos, generalmente, no son los que se convierten en el padre o madre tus hijos, en la persona con la que pasas el resto de tu vida, con la que te casas, independizas... Para este tipo de cosas, se busca a una persona con ciertos "requisitos" y con la que se congenies al cien por cien.

Cuando sientes esa atracción por una persona muchas veces tu vida se basa en esperar a esos momentos en los que le puedes ver, hablar, compartir momentos... Y realmente no disfrutas del resto del tiempo o esperas que los días que no le puede ver pasen rápido. Esto puede crear gran impacto en tu humor, lo cual puede llegar a afectar en tu relación con tus amigos o familia. 

Como ya he dicho anteriormente, estas obsesiones suelen ser pasajeras ya que la mayoría de veces no son mutuas. Esta tristeza que sientes al darte cuenta de ello dolerá durante unos días o meses en cuestión de tu nivel de obsesión. Si que es verdad que una vez lo tengas superado podrás saber diferenciar entre una simple obsesión o atracción física y un enamoramiento o unos sentimientos reales de amor. 

Este amor real del que os hablo, muchas veces llega en el momento en el que menos se espera y con la persona, con la para la sorpresa de nadie, tampoco se esperaba. Cuando se siente esto se sabe, se sienten cosas que nunca antes se han podido experimentar, se quiere a alguien como nunca antes, te interesas por esa persona como por nadie. En conclusión, cuando llega el amor de verdad se sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario