lunes, 16 de febrero de 2026

Blog XII

De las diferentes entradas que se sugieren en esta ocasión he elegido hacer el blog sobre la primera.

Desde hace tiempo los escritores de ciencia ficción han escrito libros y también se han rodado películas sobre este tema y siempre suelen acabar mal incluso cuando se concebía la creación de vida artificial como una utopía y la ciencia no  estaba tan cerca de lograrlo.

Es un hecho que se podrían crear seres humanos a nuestro antojo, quizá con capacidades especiales pero,¿es ético?. Yo creo que no. 

Estos avances tienen que ser utilizados en el ámbito principalmente de la medicina. Me parece alucinante que se puedan manipular embriones librando de determinadas enfermedades genéticas a los   niños en un futuro o que gracias a una alteración genética un hermano pueda salvar a otro donando médula porque son compatibles .

También la creación de órganos sanos que puedan salvar vidas transplantandolos en pacientes enfermos. Pero creo que hasta aquí debería llegar,  ya que los riesgos son importantes y podría tener consecuencias ecológicas impredecibles, incluyendo la competencia con especies naturales o la mutación. 

Para ello es muy importante regular este tema jurídicamente no dejando cabos sueltos y hacerlo de manera universal, es decir que haya unanimidad de criterios entre las naciones.

No podemos dejar que la soberbia del ser humano le anime a jugar a ser Dios y se escape de las manos de la ciencia unos avances que pueden ser muy beneficiosos o desastrosos si se llevan al extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario