sábado, 14 de febrero de 2026

Blog XII

 A día de hoy vivimos en una época en la que la ciencia avanza con pasos agigantados y a veces nos puede parecer que el futuro nos va alcanzar antes de que nosotros podamos entender siquiera lo que está pasando. Los científicos pueden modificar genes, crear organismos en los laboratorios e incluso crear vida sintética.

 Desde mi punto de vista, sí. No porque la ciencia sea mala, sino porque el poder sin límites puede ser peligroso.Con el paso del tiempo hemos visto cómo los avances científicos pueden causar daño si no están controlados, un ejemplo es la segunda guerra mundial o la primera en la cual todos los inventos de armas se llevaron por delante la vida de millones de personas. Esto demuestra que la ciencia necesita conciencia.

Algunas personas dicen que crear vida artificial es “jugar a ser Dios”. Aunque esta expresión suene un poco exagerada solo muestra el miedo real que sienten la mayoría de las personas porque el ser humano se crea el dueño absoluto de la vida.  Puede que crear vida artificial sirva para curar enfermedades, pero, vivimos en una época en la que los fines son crear más armamento militar o beneficios económicos sin pensar en las consecuencias.

La ciencia no debería de detenerse, pero debería de avanzar con ciertos valores éticos, ya que no se trata de simplemente descubrir nuevas cosas si no hacerlo respetando la vida y el planeta porque tener el poder de crear no otorga el poder hacerlo sin limites

No hay comentarios:

Publicar un comentario