sábado, 14 de febrero de 2026

Blog XII (Martin Albizu)

 La IA es una gran invención de la historia moderna, pero no por eso hay que hacerla evolucionar mucho más. Es verdad que ya lo siguiente es darle a la IA un cuerpo físico, pero yo creo que no seriamos capaces de controlar a esos cuerpos con la IA en su mente, y si pudiésemos controlarlos, me parece que habría gente demasiado poderosa, controlando esos robots. 

La IA le colocamos como una maquina muy objetiva y sin ningún tipo de sentimiento hacia nada ni nadie, pero desde mi punto de vista eso de cara a tomar decisiones puede llegar a ser hasta peligroso.             Igual para una persona cualquiera, una decisión en la que fuesen involucradas personas, siempre las favoreceríamos, pero en cambio, la IA como es más “objetiva” a lo mejor tomaría otra decision que no apoyase a los humanos, sus creadores.

Si la IA reprodujese nuestros prejuicios, no sería por su culpa, nosotros le hemos introducid esos prejuicios, y como es una maquina a decidido reproducirlos, vamos que la IA no tendría ningún tipo de culpa que su creador le haya programado eso.

Por ello mismo, los humanos, tenemos gran culpa por todo lo malo de la tecnología, porque realmente la tecnología o IA no es mala por si misma, ni mucho menos. Los malos son los que usan esa tecnología para hacer el mal sobre las personas y el mundo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario