El uso del burka actualmente es un tema que genera mucho debate por la política, religión y la libertad de las mujeres. El burka es una prenda que cubre totalmente el cuerpo y el rostro de algunas mujeres musulmanas que en su religión es una tradición llevarlo, es decir que no es obligatoria sino que simplemente una tradición o recomendación.
Lo más importante en la vida para mí es la libertad. Que cada uno haga ls que quiera con su vida y que lleve lo que quiera cuando quiera. Creo que cada persona debería de elegir qué llevar o qué no, en este caso, el burka no es obligatorio en la religión musulmana, sino que cada persona o familia lo decide. Sé que depende mucho también de tu marid o de tu familia, pero creo que si no te limita a hacer nada, no creo que sea nada malo.
Creo que deberíamos respetar costumbres y tradiciones de otros países y de otras religiones igual que ellos respetan la nuestra. No creo que sea nada malo llevar un burka, si la mujer está cómoda con él no creo que haya que prohibir llevarlo. En mi opinión, creo que deberíamos pararnos a pensar que si nuestra religión nos recomendara llevar alguna prenda de ropa, al igual que el burka en la religión musulmana, nos gustaría que nos lo prohibiesen en otros países y que no pudiéramos llevarlo libremente simplemente porque creen que limita nuestra libertad.
En conclusión, creo que cada persona debería elegir qué llevar y donde llevarlo, sin que haya prohibiciones o desprecios hacia esas decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario