Desde mi punto de vista, la frase “prefiero ser pobre en España que ser profesional en Cuba” puede llegar a tener varias opiniones. Por un lado, ser pobre en España es tener al menos servicios básicos, y la posibilidad de cambiar tu propia vida. Ser un profesional en Cuba, las oportunidades son limitadas. La felicidad no es solo el dinero, también es la posibilidad de elegir y crecer en diferentes sitios.
Muchas personas saben que en Cuba hay problemas políticos y económicos que afectan la vida diaria. Estos, intentan mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, cada persona en Cuba vive una experiencia diferente. Algunos están contentos con lo que tienen, pero otros quieren un lugar donde puedan trabajar en lo que les gusta sin limitaciones.
En Cuba, aunque hay profesionales que saben mucho, muchos no pueden trabajar en lo que estudiaron porque no hay recursos ni oportunidades. El sistema económico en Cuba no ayuda a que la gente crezca. Por otro lado, España, aunque también puede haber problemas económicos, ofrece un lugar mejor para empezar negocios y poder cobrar justamente depende el oficio que hagas y no como lo hacen en Cuba. Un ejemplo del vídeo es que los médicos y profesores cobran menos que los trabajadores de las cafeterías.
En resumen, pienso que la economía de Cuba es muy distinta y, desde mi perspectiva, peor que la de aquí. Creo que es complicado que la situación mejore rápidamente, pero la gente de Cuba debe esforzarse para cambiarla y lograr una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario