viernes, 1 de noviembre de 2024

Blog VII Nico

El video sobre el que voy a escribir esta entrada del blog (¿Por qué es mejor ser pobre en España que profesional en Cuba?) muestra muy bien la situación de Cuba. Este país es pobre porque el gobierno controla casi toda la economía, y esto hace que haya pocas oportunidades para crecer. Además, Estados Unidos tiene un embargo que limita el comercio con otros países. Cuba también depende mucho de ayudas de otros países y tiene pocos recursos. Las personas que estudian y se preparan a menudo se van de la isla, buscando mejores oportunidades. Todo esto hace que sea difícil que la economía crezca y que las personas tengan una buena calidad de vida.

Después de investigar un poco y ver algún video, creo que la situación de crítica de Cuba se podría solucionar así: Para mejorar la economía de Cuba, sería clave abrir más sectores a negocios privados y atraer inversión extranjera para generar empleos y mejorar la infraestructura. También se necesitaría modernizar la agricultura, reducir el control del Estado en algunos sectores, y negociar para suavizar el embargo con EE.UU., facilitando el comercio y el acceso a productos. Al mismo tiempo, impulsar el turismo, la tecnología y adaptar el sistema educativo para preparar a los jóvenes en áreas claves ayudaría a retener talento y a fortalecer el crecimiento económico del país.

En mi familia, por suerte, nunca nos ha hecho falta echar cuentas sobre lo que gastamos en un mes, pero investigando he visto que más o menos mis padres entre los dos deberían generar unos 48000 euros anuales o, lo que es lo mismo, 4000 al mes o 2000 al mes cada uno, que es lo que gana más o menos una persona de clase media en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario