domingo, 3 de noviembre de 2024

Blog VII Cristina

A lo largo de mi vida, he viajado a muchos países y unos de los países que más interés ha despertado en mí, es Cuba. Aún no lo he visitado, pero tengo claro que estará entre mis próximos viajes. En este video, dos jóvenes de nacionalidad cubana comparan la calidad de vida de una persona con bajos ingresos en España frente a la de un profesional en Cuba. Desde siempre he sabido que la situación económica ahí no era muy buena pero este vídeo me ha hecho ver que es mucho peor de lo que yo pensaba.


Estas dos jóvenes han comentado muchas cosas, y una de las cosas que más alucinada me ha dejado, es que trabajando en un sitio pintando uñas en Cuba se cobre un salario mayor que si estudias una carrera de ingeniero. También han mencionado que un médico, que es un oficio que está visto como un trabajo muy bien pagado, no llega a cobrar ni 27 euros mensuales.


Teniendo en cuenta estos salarios tan bajos, es realmente impactante que los precios de las cosas en Cuba sean más altos que los precios de las cosas aquí en España. Como ellas dicen ''Cuba tiene los precios de Dubai y los salarios de Haití''. Las personas se ven obligadas a priorizar la comida ante cualquier otra cosa. Ya que por ejemplo un paquete de 30 huevos ahí vale unos 20 euros, lo que sobrepasa la mitad de su salario. Así que cuando alguien les regala ropa o accesorios les parece un privilegio porque ellos no tienen casi nada.


Entonces, ya sabiendo todo esto, yo no me vería capaz de vivir en un país como Cuba. 

Me gusta gastar dinero en ropa, accesorios y maquillaje y no me puedo imaginar tener que renunciar a alguno de estos caprichos para poder pagarme la comida. Me siento muy feliz de vivir en un país en el que siendo relativamente pobre todavía consigues vivir bastante bien, además tenemos acceso gratuito a la sanidad y la educación casi hasta la universidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario