domingo, 3 de noviembre de 2024

Blog VII Ander Parra

 Actualmente en el mundo hay una gran diferencia entre muchos países. La mayoría de países europeos están mucho más evolucionados que los africanos o los sudamericanos. En el vídeo dos chicas cubanas hablan de su propia experiencia comparando Cuba con España. 


En primer lugar hablan de que los salarios en Cuba son vergonzosos, dicen, con mucha razón desde mi punto de vista, que es inadmisible que un médico cobre menos que alguien que pinta las uñas. Creo que los médicos tienen una labor muy importante en la sociedad y eso hay que recompensarlo, por lo que no puede ser que tengan un salario tan bajo. Además hablan sobre las diferentes necesidades en cada país. Dicen, que en Cuba la gente se gasta todo su salario en comida sin comprar otras cosas como ropa, un móvil… en cambio en España aun cobrando el salario mínimo las posibilidades son mucho mayores.


También creo que en Cuba no solo los salarios y los precios son una desventaja respecto a España. Desconozco los recursos públicos de Cuba, pero en España la sanidad es pública, algo que no tienen todos los países, y algo muy ventajoso en mi opinión. No conozco los impuestos que habrá en Cuba y a que son destinados, pero si los salarios son tan bajos y los precios tan altos, los impuestos deberían ser bajos, por lo que el gobierno no puede destinar tanto dinero a diferentes áreas públicas.


En conclusión creo que los cubanos tienen una economía muy diferente a la de aquí, y peor desde mi punto de vista. Creo que esa situación es difícil de mejorar en un plazo corto de tiempo, pero los cubanos tienen que luchar para cambiarla y tener una mejor condición de vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario