En este vídeo dos chicas cubanas que actualmente viven en Galicia comparan la situación de Cuba y la de España y explican porqué es mejor ser una persona que cobra el salario mínimo en España, que ser un profesional en Cuba.
Lo que más me ha sorprendido de todo lo que han contado estas chicas en el vídeo, es que en Cuba un médico gana menos dinero que una persona que se dedica a arreglar uñas.
Por un lado, esto me parece algo bastante injusto ya que ser médico es algo mucho más importante que arreglar las uñas y debería de ser un trabajo mucho mejor pagado.
Pero, por otro lado, también creo que no es comparable la situación de Cuba con la de España entonces no tiene mucho sentido comparar los salarios en un país y en otro.
Además, también dice que los precios en Cuba son muy altos y que la gente de allí con el salario que gana solo puede permitirse comprar comida y no ropa. Yo diría que aquí muchas veces compramos más ropa de la que necesitamos y eso tampoco me parece justo.
En conclusión, por lo que estas chicas dicen en el vídeo, la situación de Cuba es muy diferente a la de España, pero creo que aquí también hay problemas como la dificultad para acceder a una vivienda etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario